viernes, 20 de agosto de 2010

Objetivo del Blog

Este trabajo  nos servirá de apoyo a los profesores de religión en la unidad de: " Las religiones históricas" así como un material más didáctico para  los alummnos y alumnas de 2º enseñanza Media, los cuales obtendrán una visión más universal de las grandes religiones a través de trabajos solicitados por el docente.



BUSQUEDA DE RECURSOS


Estudio de diversas Religiones esparcidas por el Mundo.

1.- HINDUISMO: Una de las Religiones más antiguas, que empieza como politeísta y posteriormente va perfilándose como Monoteísta; es en ese proceso que van exponiendo lo que para ellos es la Reencarnación.

http://www.portalplanetasedna.com.ar/hinduismo.htmva



2.- BUDISMO: Es otra de las grandes Religiones del Oriente y que desciende del hinduismo.

http://www.ministeriosprobe.org/docs/budismo.html



3.- JUDAÍSMO.- Es una Religión antigua y Monoteísta, cuya fundación se le atribuye a Abraham, el cual tiene una fe en Dios pocas veces vista, lo que lo hace cercano y obediente a este ser superior.

http://es.wikipedia.org/wiki/Juda%C3%ADsmo.



4.- CRISTIANISMO: Religión monoteísta que se desprende del Judaísmo. Jesús con su vida, obras y mensaje explica al mundo como amando a Dios y al prójimo se puede encontrar la felicidad. http://es.wikipedia.org/wiki/Cristianismo.



5.- ISLAM: Tercera religión monoteísta que cree en el Dios Alá y su mensaje lo encontramos en el Corán. Su ciudad sagrada es la Meca, donde sus seguidores acuden todo el tiempo para orar en la mezquita.

http://es.wikipedia.org/wiki/Islam


6.- En esta página podemos encontrar los relatos del A.T. en donde Dios hace alianzas con Abrahán y Moisés


www.encuentra.com/articulos.php?... – México



7.-Este video – documental. Relata la huida del pueblo la Esclavitud de Egipto, liderados por Moisés.

Las Plagas de Egipto You Tube

No hay comentarios:

Publicar un comentario